NUESTRA COMPAÑIA
Nuestra Evolución:
OLIPES comienza sus actividades en España en el año 1993, de la mano de su fundador, Arturo Oliver y sus hijos, junto con un equipo de profesionales altamente especializado en el mundo de los lubricantes para sectores industriales.
El constante proceso de innovación y reinversión ha permitido que OLIPES evolucione rápidamente, y en la actualidad sea un referente para el sector petroquímico internacional, con más de 2.500 referencias de productos, en 75 sectores industriales y presencia en más de 45 países.
Nueva fábrica:
Inaugurada en 2004 en la localidad de Campo Real (Madrid -España-), es el hito que marca un antes y un después en la historia OLIPES.
Nuestras Instalaciones:
Sobre una superficie de 13.000 m2 de extensión, cuenta con una capacidad de almacenamiento a granel superior a 3,6 millones de litros, 4.500 m2 destinados a planta productiva, laboratorios y oficinas de 4.500 m2 y un almacén logístico robotizado de 18.000 m3 de capacidad para producto terminado.
Nuestra producción:
La capacidad de producción total de las actuales instalaciones supera las 20.000 Tn/año en grasas lubricantes y las 100.000 Tn/año entre las diferentes líneas de producto.
Las inversiones de mejora continuada en las líneas de envasado y almacenaje, garantizan la máxima productividad, la flexibilidad en el envasado de la marca OLIPES y para otras marcas con los mínimos tiempos de entrega.
Nuestro compromiso:
El lema de la empresa ha sido desde el primer momento "Tecnología de Vanguardia", en clara referencia a la apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevos productos, más avanzados, más eficientes y ecológicos.
Nuestro personal
Un equipo comprometido, flexible, motivado y en constante formación. Los hombres y mujeres que trabajan en OLIPES aportan el valor añadido a los productos comercializados, proporcionado formación, atención comercial y asistencia técnica, con profesionalidad, esfuerzo e ilusión.
Nuestras líneas de negocio:
En Olipes somos especialistas en el desarrollo de lubricantes, grasas y productos especiales de máxima calidad y alto valor añadido. Ofrecemos nuestros productos para tres líneas de negocio principales:
- Distribuimos una gran gama de productos a través de nuestra propia marca comercial. - Somos especialistas en fabricación para Marcas privadas de distribuidor. Con formatos, productos y programas específicamente diseñados para este canal. - Creamos y fabricamos productos especiales "taylor made" para otros fabricantesacompañándolos en todo el proceso, con proyectos llave en mano.MIRAMOS AL FUTURO
Sostenibilidad:
Buscamos ofrecer productos sostenibles a medio y largo plazo. El máximo aprovechamiento de las materias primas y la energía, la preocupación por el reciclaje y la biodegradación, y la eficiencia en el empleo de recursos, es indispensable para aceptar este compromiso.
Globalización:
Nuestros productos deben cumplir las expectativas de los consumidores en todo el mundo. Una logística integral efectiva es capaz de situarlos en cualquier parte del planeta. La comunicación, global y plural es accesible de forma generalizada.
Nuestra nueva mirada:
High Quality Lubricants/High Quality service
OLIPES ofrece productos y servicios sostenibles, con un alto valor añadido, en mercados industriales globalizados, buscando la satisfacción de los clientes y el bienestar y desarrollo de la sociedad.
Las acciones encaminadas a conseguir estos fines, son consecuencia y reflejo de nuestra personalidad organizativa, apoyada firmemente en un conjunto de valores:
Trabajo en Equipo:
Sólo el trabajo coordinado, motivado y responsable de todos los miembros de OLIPES, es capaz de aportar ese valor extra a nuestros servicios.
Orientación al Cliente:
La atención al cliente es el núcleo de nuestra actividad. Nos relacionamos con los clientes de forma abierta y honesta, actuamos con integridad, tratamos de adaptarnos a sus necesidades y nos esforzamos por conseguir su satisfacción.
Compromiso con el proyecto:
Nuestra visión es a largo plazo, todas las decisiones que tomamos van dirigidas a cimentar relaciones duraderas con nuestros clientes.
Respeto a la libertad personal:
Respeto a la libertad personal: Las diferencias entre los individuos son un factor de enriquecimiento. Escuchamos, opinamos y respetamos a los demás, sin distinción.